Su peor pesadilla
Un imparable Juan Martín del Potro volvió a burlar al número uno, el suizo Roger Federer, al clasificarse para las semifinales de la Copa Masters junto al helvético, ganador del Grupo A, en una liguilla en la que se quedó a las puertas el británico Andy Murray, verdugo de un Fernando Verdasco que piensa ya en la Copa Davis.
La primera raqueta del mundo, la del suizo Federer se proclama primero de su cuarteto en la "round robin", precedido del segundo clasificado, el argentino Juan Martín Del Potro, un jugador que se santiguó nada más anotarse la trabajada victoria en la carpa del 02.
En 2 horas y 6 minutos, el ganador del Abierto de Estados Unidos -donde también se impuso a Roger Federer- se metía casi por los pelos en la penúltima ronda de la competición de "Maestros".
Lo logró a base de imprimir buen tenis en 3 frenéticos sets (6-2, 6-7 (5) y 6-3) y de sufrir hasta el último punto.
Fue un encuentro reñidísimo en el que el sistema de puntuación de la ATP hizo que no se supiera, prácticamente hasta el final, cómo quedaba resuelto este grupo dentro de la "round robin".
De acuerdo con el reglamento, el helvético logró meterse matemáticamente en las semifinales del "Torneo de Maestros" tras haberse apuntado un único juego en el tercer parcial.
