El sueño del pibe
22 años. 2 Champions League, 3 ligas españolas, campeón mundial Sub 20, ganador de la medalla de oro olímpica. Todo esto y mucho más es lo que usted podrá encontrar en el currículum, corto pero fructífero, de Lionel Messi. Este martes se confirmó lo sabido de antemano y la Pulga sumó un trofeo más para su vitrina.
El rosarino se quedó con el Balón de Oro, según la información de France Football, revista que otorga el galardón al mejor jugador del mundo de la pasada temporada. El argentino logró un triunfo arrasador y superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo por 473 a 233 puntos.
Logrando 473 de los 480 puntos posibles, Messi estableció la diferencia más amplia entre el primer y segundo puesto, en la historia del prestigioso premio, el cual se entrega todos los fines de año. De esta forma, el talentoso delantero se transformó en el tercer jugador más joven en obtener esta distinción, después de Ronaldo (21 años) en 1997 y Michael Owen (22 años) en 2001.
El último lugar del podio fue para el cerebral Xavi Hernández, compañero de Lío en el Barcelona. El español finalizó la votación con 170 puntos y ratificó la gran temporada que jugó en 2008/2009. Iniesta y Eto’o completaron el top five; esto demuestra el gran rendimiento del Barça, ya que cuatro de los cinco primeros colocados formaron parte del conjunto dirigido por Guardiola. Nuestro compatriota Diego Forlán terminó ubicado en el puesto 19 con 7 puntos.
