yo millonario

El jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, propietario del Manchester City, ya invertió 395 millones de libras (632 millones de dólares) desde que se hizo cargo del club en agosto de 2008, según se informó.

Esa cantidad ha cubierto las deudas heredadas y las compras de Robinho, Craig Bellamy, Nigel de Jong, Shay Given, Wayne Bridge, Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Joleon Lescott, Carlos Tevez, Emmanuel Adebayor y Kolo Toure, además de la mejora del estadio City of Manchester.

Las cuentas reveladas con fecha de 31 de mayo de 2009 constatan que las pérdidas se elevaron a los 92,6 millones de libras, algo que fue causado "principalmente por el incremento de los costos de la plantilla", refiere DPA.

Graham Wallace, director administrativo y financiero del City, dijo que el club está "sustentado sobre una segura base financiera que da una tremenda plataforma para construir desde ahí en años futuros". La intención es estar en números negros, pero Wallace descartó hablar de una fecha.

Mansour compró el equipo al ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra. El club no gana un título importante desde 1976 y en la presente temporada, en la que ya cambió al técnico Mark Hughes por el italiano Roberto Mancini, aspira a lograr un puesto para la próxima Liga de Campeones, es decir, acabar la Premier League entre los cuatro primeros. Actualmente es quinto.

La inversión de Mansour con su propio dinero recuerda a la del millonario ruso Roman Abramovich en el Chelsea.

El presidente de UEFA, el francés Michel Platini, ya ha manifestado su intención de prohibir la presencia en la Liga de Campeones a partir de 2012 a los equipos que en su negocio futbolístico no tengan beneficios.

Desde donde nos miran...

A todos los visitantes...

Urusports les da la bienvenida al blog del deporte uruguayo y del deporte mundial, agradecemos su visita y los esperamos la próxima. Urusports recomienda que vean el blog con mozilla firefox debido a que sino lo hacen algunas partes del blog no podrian verse como urusports quiere que se vean. Desde ya les agradecemos y si les gusto gracias y si no les gusto también gracias por visitarnos...