HOY : TENISTAS URUGUAYOS

Hoy en Urusports les dejamos una noticia algo especial dedicada a los tenistas uruguayos obeo que hay muchos pero hoy hablaremos de ...
-Pablo Cuevas
-Marcel felder
-Federico Sansonetti
-Martin Cuevas
- María Eugenia Torres


PABLO CUEVAS

Edad: 24
Lugar de Nacimiento:Concordia, Argentina
Altura: 1,80mts.
Peso: 80 kg
Profesional desde: 2004
Ranking:50
Entrenador: Daniel Orsanic
Blog: http://pablocuevas.blogspot.com/

Biografía por http://pablocuevas.blogspot.com/
Su nombre completo es Pablo Gabriel Cuevas nació en Concordia, Argentina el 1 de Enero de 1986; tiene 23 años. Desde muy chico cruzó el charcó y se crío en el departamento de Salto. Comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el club de sus padres, Gabriel qué es comerciante y Lucila que es contadora. Tiene un hermano menor qué también juega al tenis, Martin Cuevas, el "Bebu" tiene 17 años.

Comenzo a jugar profesionalmente en el 2004 cuándo tenía tan solo 18 años. Su entrenador actualmente es el argentino Daniel Orsanic con quién ha conseguido importantes triunfos.

Entre sus hobbies se destacan el surf y el fútbol, es hincha de Independiente en Argentina y simpatiza por Nacional en Uruguay.

Momentos destacados en su carrera divididos en años:

2003
- Ganó su primer partido en un Future en Uruguay.

2004 - Debutó en un partido de Copa Davis defendiendo a Uruguay frente a Haití y ganó en sus dos
presentaciones. En lo personal, llegó a semifinales en dos Futures en Rumania y otro en Brasil.
2005 - Conquistó sus dos primeros Futures, uno en Argentina y otro en Venezuela; además llegó a la final de un Itf disputado en Uruguay. En dobles finalizó un año excelente llegando a 11 finales en dónde en 5 se llevó el título.

2006 - Continuó con gran éxito su participación en Futures conquistando un título en Colombia y arribando a semifinales en Argentina.
Hizó su primer aparición en un Challenger, el de Naples enfrentandóse al argentino Carlos Berloq; llegó a semifinales en dos challengers las siguientes semanas en Manta y Joinville.
En dobles obtuvo su primer título en el torneo de Montauban junto a A. Garcia, coronándose también en Naples junto a Horacio Zeballos. Asimismo jugó las finales de Quito y Medellin con Zeballos.

2007 - La raqueta número 1 de Uruguay disfrutó de un año sobresaliente en el circuito Challenger con tres títulos en singles en Schveningen, Tunes y Lima sumados a dos semifinales en Florianopolis y Napoli.
En dobles logró el éxito con 4 parejas diferentes ganando; San Pablo (con Garcia); San Marino (con Guzman); Montevideo (con Horna); Medellín, Turin, Florianopolis (Zeballos) coronándose en todos ellos.
Hizó su debut en un Gran Slam (Us Open) jugando la qualy; en dobles arribó a la tercera ronda en Roland Garros y segunda ronda en el Us Open.

2008 - El tenista uruguayo tuvo su mejor año en dobles; este año quedará en el recuerdo tanto de Pablo como de todos sus seguidores ya qué ganó el título de dobles en Roland Garros junto a Luis Horna convirtiéndose así en la primer pareja sudamericana en conquistar un título Grand Slam.
Clasificaron para participar en el Masters dónde cayeron en semifinales frente a los actuales número 1 del mundo Daniel Nestor y Zimonjic.
En singles también concluyó un año destacado; abrió la temporada llegando a semifinal en Viña del Mar, actuación que le permitió acceder a su mejor colocación en el ranking mundial hasta ese entonces (88). Durante el resto del año accedió a semifinales en los Challengers de Asunción y Montevideo.

2009 - Pablo coronó un año sobresaliente en singles; ganó el Challenger de Napoli y el de Montevideo (Copa Petrobras), llegó nuevamente a semifinales en Viña del Mar y tuvo la mejor semana de su carrera en cuánto a resultados en el ATP 500 de Hamburgo dónde también cayó en semifinales. Obtuvo victorias sobresalientes ante Juan Carlos Ferrero, Jurgen Melzer, Nicolás Almagro, entre otros.
En dobles obtuvo otros dos títulos, con Brian Dabul en Viña del Mar y con Marcel Granollers en Moscú. En el ranking registró un ascenso impresionante pasando del puesto 150 al 50 del ranking ATP.

MARCEL FELDER

Edad: 25
Lugar de Nacimiento: Uruguay
Ranking:228
Blog: http://feldertenis.blogspot.com/


FEDERICO SANSONETTI

Edad: 23
Lugar de Nacimiento:Montevideo, Uruguay
Ranking: 601
Entrenador: Felipe Maccio
Blog: http://elblogdesanso.blogspot.com/
Biografía por http://elblogdesanso.blogspot.com/
Fede nació en Montevideo (Uruguay) el 11 de Junio de 1986, tiene 22 años y juega al tenis desde los 4. Comenzó a jugar al tenis influenciado por su padre, ya que esté quería que haga deporte y a Fede no le gustaba el fútbol.
Sus mejores resultados como tenista profesional se dieron el año pasado cuando logró llegar a las finales del Chile F1 y Chile F2 respectivamente, cayendo derrotado en ambas ocasiones por Jorge Aguilar.


MARTIN "BEBU" CUEVAS


Edad:17
Lugar de Nacimiento: Argentina
Altura: 1,87 mts
Peso: 80 KG
Ranking: 884
Blog: http://elblogdebebu.blogspot.com/

Biografía:
MARTIN CUEVAS O MAS CONOCIDO COMO EL BEBU CUEVAS NACIO EL 14 DE ENERO DE 1992. NACIO EN ARGENTINA PERO FUE NACIONALIZADO (IGUAL QUE SU HERMANO) DE CHICO. ACTUALMENTE VIVE EN Bs. As.


María Eugenia Torres

edad: 20
Lugar de Nacimiento: Uruguay
Blog: http://mariaeugeniatorres.blogspot.com/

Biografía por: http://mariaeugeniatorres.blogspot.com/
Maria Eugenia Torres tiene 20 años, ya que nació el 29 de setiembre de 1989.

Actualmente no tiene ranking en singles aunque la proxima semana se le sumaran puntos por la gran actuación que tuvo en el Argentina F9 de San Eliseo de la semana pasada donde provino de la qualy y llego hasta cuartos de final de ese torneo.
Su mejor ranking fue 1076 el 12 de octubre de 2009

En dobles tiene ranking 883 y también tuvo una aceptable participación en San Eliseo donde jugo con Paula Ormachea y pasaron primera ronda ganando 6-1 6-1 y después perdieron en la segunda ronda con las campeonas del torneo Luciana Sarmenti y Emilia Yorio 6-3 6-1.



Desde donde nos miran...

A todos los visitantes...

Urusports les da la bienvenida al blog del deporte uruguayo y del deporte mundial, agradecemos su visita y los esperamos la próxima. Urusports recomienda que vean el blog con mozilla firefox debido a que sino lo hacen algunas partes del blog no podrian verse como urusports quiere que se vean. Desde ya les agradecemos y si les gusto gracias y si no les gusto también gracias por visitarnos...